copa_menstrual_Farmacia_Plaza_Garcia_farmaciapaseoalmeria.es_farmacias.com

Copa menstrual: ¿Qué ventajas y desventajas tiene?

Últimamente escuchamos hablar mucho sobre la copa menstrual, y es que, parece que hay mundo más allá de las compresas y tampones que llevamos utilizando toda la vida. Aunque parece algo novedoso, lo cierto es que su primera patente es de principios del siglo XX. Hoy desde Farmacia Plaza García de Almería os hablamos de sus ventajas y desventajas.

¿En qué consiste la copa menstrual?

La copa menstrual, que también se conoce como copa vaginal, es un instrumento que se introduce en la vagina durante los días de la menstruación para retener el flujo. Aunque se usa a nivel interno, no absorbe la sangre, sino que la sustancia se queda en la copa hasta que se extrae de la vagina. Existen copas de diferentes materiales como silicona médica, látex. La principal diferencia con los tampones, las compresas o los salvaslip es que ésta puede utilizarse una y otra vez.

Para usar la copa menstrual el primer paso es doblarla e introducirla en la vagina durante el periodo de la menstruación. Pasadas unas horas, se extrae y se deposita el líquido en el WC, para posteriormente limpiarla con ayuda de agua o papel higiénico. Cuando esté limpia, puedes volver a emplearla de nuevo.

Existen muchas marcas diferentes que fabrican copas menstruales, algunas de las cuales tienen hasta diferentes tallas en función de la cantidad de flujo de cada mujer.

Las ventajas de la copa menstrual

Si estás pensando en usarla, pero no lo tienes demasiado claro, te contamos algunas de sus ventajas:

  • Es cómoda, porque no se nota ni se mueve. Al igual que el tampón se queda dentro de la vagina.
  • Es muy económica. Una copa menstrual puede durar hasta diez años.
  • Cuida el cuerpo porque no emplea perfumes, blanqueantes ni otros químicos que puede absorber nuestro cuerpo.
  • Protege el medio ambiente. ¿Alguna vez te has preguntado cuántos tampones y compresas has empleado a lo largo de tu vida? Todos ellos resultan contaminantes.

Las desventajas de la copa menstrual

Como todo, la copa menstrual también tiene sus desventajas. Y es que, no es oro todo lo que reluce:

  • No es tan cómoda como un tampón a la hora de retirarlo puesto que debes introducir los dedos en la vagina.
  • Puede producir un poco de pudor porque estamos más en contacto con el sangrado que con un tampón, por ejemplo.
  • Alto coste inicial. Aunque hay de todos los tipos y precio, suelen rondar los 20€, aunque, pensando a largo plazo es una inversión.
  • Si estás fuera de casa no estarás tan cómoda a la hora de limpiarla.

En Farmacia Plaza García de Almería contamos con numerosos productos para cuidar la higiene íntima, algunos de los cuales puedes conseguir en nuestra farmacia online. Si tienes cualquier consulta, estamos a tu disposición para todo lo que necesites. Nos puedes encontrar en el Paseo de Almería, 39, de Almería; por teléfono en el 950 23 77 03; y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *